Robert Francis Prevost Elegido Como el Primer Papa Estadounidense, Tomará el Nombre de León XIV
Después de un cónclave de dos días en Roma, Robert Francis Prevost fue elegido como el pontífice número 267 de la Iglesia Católica Romana. Tomó el nombre de Papa León…

VATICAN CITY, VATICAN – MAY 8: The newly elected Pontiff, Pope Leo XIV is seen for the first time from the Vatican balcony on May 8, 2025 in Vatican City, Vatican. White smoke was seen over the Vatican early this evening as the Conclave of Cardinals took just two days to elect Cardinal Robert Francis Prevost, who will be known as Pope Leo (Leone) XIV, as the 267th Supreme Pontiff after the death of Pope Francis on Easter Monday.
Photo by Dan Kitwood/Getty ImagesDespués de un cónclave de dos días en Roma, Robert Francis Prevost fue elegido como el pontífice número 267 de la Iglesia Católica Romana. Tomó el nombre de Papa León XIV.
Nacido el 14 de septiembre de 1955 en Chicago, el Papa León XIV es el primer papa nacido en Estados Unidos elegido para dirigir la Iglesia Católica Romana, que cuenta con 1.4 mil millones de miembros en todo el mundo.
Según la Associated Press, el Papa León XIV anteriormente ocupaba una posición muy poderosa dentro de la iglesia como jefe de la oficina de obispos, que supervisa y evalúa las nominaciones de obispos en todo el mundo. Fue nombrado para este cargo por el difunto Papa Francisco en enero de 2023.
Antes de asumir esta posición en Roma, el New York Times informa que el nuevo pontífice se convirtió en obispo en Perú, donde sirvió durante las últimas dos décadas y se naturalizó ciudadano.
El Papa León XIV, al igual que el difunto Papa Francisco, tiene un fuerte compromiso con servir y abogar por los pobres y los migrantes. El New York Times señala: "No está claro si será tan abierto a los católicos gays, lesbianas, bisexuales y transgénero como lo fue Francisco. Aunque no ha dicho mucho recientemente, en un discurso a los obispos en 2012, lamentó que los medios de comunicación occidentales y la cultura popular fomentaran 'simpatía por creencias y prácticas que están en desacuerdo con el Evangelio.' Citó el 'estilo de vida homosexual' y 'familias alternativas compuestas por parejas del mismo sexo y sus hijos adoptados.'"