El Número de Visitantes de Las Vegas Cae un 8% en Marzo, Mientras que la Asistencia a Convenciones Aumenta
El volumen de visitantes bajó casi un 8% este marzo en comparación con los 3.69 millones de visitantes registrados en el mismo período en 2024, según la Autoridad de Visitantes…

El volumen de visitantes bajó casi un 8% este marzo en comparación con los 3.69 millones de visitantes registrados en el mismo período en 2024, según la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA). Aunque la disminución ha generado precaución, los expertos han dirigido sus preocupaciones al calendario más ligero de eventos y las incertidumbres económicas.
Mientras que el turismo de placer está cambiando, el segmento de convenciones de negocios de la ciudad está floreciendo. Más de 500,000 asistentes a ferias comerciales solo en marzo indican que los viajes de negocios siguen siendo fuertes.
Aunque la ocupación hotelera ha disminuido, principalmente entre semana, las tarifas han aumentado. Como resultado, los ingresos por habitación disponible se han mantenido estables. Caesars Entertainment ha declarado públicamente que no hay señales de debilitamiento del mercado por su parte, y tienen planes de contingencia listos por si las condiciones cambian.
También han surgido preocupaciones sobre cambios de personal. MGM Resorts indicó que está ajustando su servicio de conserjería, pero dijo que los empleados que fueron removidos de ese puesto han sido reubicados en otras posiciones. Junto con el cambio en las demandas de los visitantes, la compañía está moviendo más servicios al huésped hacia plataformas digitales y de autoservicio. El Sindicato Culinario, que representa a más de 60,000 trabajadores de la hospitalidad en Las Vegas, asegura que tiene contratos laborales sólidos que protegen los derechos de sus miembros.
Respondiendo a la preocupación pública, el CEO y Presidente de LVCVA, Steve Hill, enfatizó que la desaceleración actual no debe considerarse una caída significativa. "Lo que estamos viendo ahora, pensamos, es solo una baja en el negocio por un período de tiempo. Solía ser algo bastante normal. Esto no significa que el público deba interpretarlo como algo parecido al COVID o a la Gran Recesión; no vemos eso ahora mismo. No hay evidencia de que se convierta en algo así", dijo Hill. Un asistente a una convención tuvo pensamientos similares, diciendo, "No veo ninguna caída en absoluto".
Aunque los desafíos continúan, la resistencia de los viajes de negocios a Las Vegas y los esfuerzos de adaptación estratégica señalan optimismo para los próximos meses.